Asociación Muchachos de la Calle

Asociación Muchachos de la Calle

30 de mayo de 2008

I Encuentro del Observatorio de Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes

Cecodap, a través de su Programa Convivencia y Ciudadanía, ha organizado el I Encuentro del Observatorio de Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes: La Escuela un espacio para la convivencia y el ejercicio de la ciudadanía.

Esta actividad será propicia para compartir las diversas experiencias y vivencias que tuvieron diferentes niños, niñas, adolescentes y adultos acompañantes que han participado en este proyecto.

Cecodap comenzó con el Observatorio de Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes, en el año 2005, y permanece vigente en la actualidad. Este espacio tiene como objetivo fundamental promover y fortalecer en las y los participantes conocimientos y estrategias para la convivencia en sus familias, centros educativos y comunidades. Se les brindan herramientas que les permitan resolver conflictos a través de la mediación, y a evitar la discriminación o exclusión.

Lugar: Salón El Papagayo, Sede Cecodap, Av. Orinoco, entre calles Baruta y Chacaito, Qta Papagayo, Bello Monte Norte
Horario: 02:00 pm
Informaciones: Naizlín Esposito, Programa de Convivencia y Ciudadanía, Telfs: +58 212 952.62.69 Ext. 26; Cel.: +58 414 228.34.22; E-mail: formacion@cecodap.org.ve

1 comentario:

Alichín dijo...

Ahijadita: He revisado todos los post que no había leído. No he dejado huella porque estoy muy atareada. Pero, como siempre, te felicito por tu tesón en defensa de los derechos de los más indefensos: la infancia.
Lamentablemente, nuestra tierra está habitada por una sociedad enferma de violencia y de indiferencia hacia el mal ajeno. Es, además, una violencia infructuosa (si es que hay alguna que pueda dar frutos), inútil y bárbara. Sobre todo esto último. Hemos dejado de ser civilizados para convertirnos en forajidos. Esa es nuestra triste realidad.
Sólo la educación promoverá, a largo plazo, una nueva sociedad con valores y sentimientos elevados. Eso sí, una educación que no promueva la violencia, ni la revancha, ni el odio. ¿Será posible?
Un fuerte abrazo. Madri