Asociación Muchachos de la Calle

Asociación Muchachos de la Calle

12 de mayo de 2008

Dos mil 500 niños, niñas y adolescentes viven en las calles marabinas

La mayoría de los niños, niñas y adolescentes que incurren en actos delictivos en las calles de la ciudad de Maracaibo (estado Zulia), tienen entre 8 y 13 años. Edad en la que además de arrebatar celulares, cadenas, bolsos y hasta rines de vehículos, se suma el consumo de sustancias psicotrópicas, que los hace más fuertes y valientes a la hora de cometer estas acciones delincuenciales. De los 2 mil 500 niños, niñas y adolescentes que se encuentran en las calles de este Municipio, más de la mitad consumen drogas, cuya adición los hace robar para poder calmar sus ansias.

Alba Reyes, sociólogo y coordinadora del Centro de Atención y Diagnóstico Divino Niño de la Fundación Niños del Sol, expresó que muchos de los jóvenes que aborda esta institución, son aquellos que están con permanencia en calle, es decir que duermen allí y que posiblemente tienen su grupo familiar identificado o en la mayoría de los casos son familias disfuncionales, donde no hay la presencia del padre o la madre.

Reyes comentó que en el último censo, realizado este año, se abordaron en Maracaibo 2 mil 500 casos de niños, niñas y adolescentes en situación de calle, de los cuales 1 mil 300 eran trabajadores.

(El Regional (Zulia), pp. 18, 03/05 – Aylen Bucobo)

No hay comentarios.: