Asociación Muchachos de la Calle

Asociación Muchachos de la Calle

20 de mayo de 2008

Ultimados cinco menores de edad en Caracas en menos de 24 horas


Una niña de seis años murió tras ser alcanzada por un proyectil cuando se encontraba acostada en el interior de una residencia ubicada en el sector Caño Amarillo.También durante el fin de semana se registraron otro cuatro homicidios de menores de edad en sectores de Petare.

El viernes fueron asesinados un niño y un adolescente, de 11 y 13 años, en la calle Paramaconi del barrio El Carpintero. La noche del sábado, en ese mismo sector, fue asesinado un niño de 11 años de edad. El niño viajaba en la parte posterior de un jeep que cubre las rutas troncales de Petare. También en Petare, pero esta vez en el barrio La Dolorita, fue ultimado un adolescente de 16 años de edad, all parecer el se encontraba en una barbería del barrio y al salir fue sorprendido por el tiroteo que protagonizaban las bandas de la zona.

Las muertes infantiles. Según las cifras que maneja Cecodap sólo en 2005, 473 niños, niñas o adolescentes fueron asesinados en Venezuela. Según sus investigaciones hemerográficas entre septiembre de 2005 y octubre del 2006 se registraron 565 muertes de niños, niñas o adolescentes, 362 por violencia social, 12 a manos de organismos de seguridad del Estado. Entre agosto de 2006 y septiembre 2007 las investigaciones de la organización indican que ocurrieron 395 muertes, 234 por violencia social, 21 a manos de organismos de seguridad, 20 atrapados en línea de fuego, 9 por disparos accidentales.

Según el coordinador de la organización la violencia entre adolescentes se ha incrementado y se ha instalado en los colegios que han dejado de ser lugares seguros. La violencia es cada vez de mayor intensidad. Explica que la proliferación de armas, drogas y la falta de políticas coordinadas para atender el problema son parte de las causas de esa violencia.

(El Universal, pp. 3-17, 20/05 – Gustavo Rodríguez/Laura Dávila Truelo; El Nacional, pp. C-12, 20/05 – Sandra Guerrero; El Nuevo País, pp. 15, 20/05 – Altagracia Anzola; La Voz (Miranda), pp. 47, 20/05 – AA)


Volver

No hay comentarios.: