Asociación Muchachos de la Calle

Asociación Muchachos de la Calle

4 de mayo de 2008

“Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores exigimos Respeto a nuestros Derechos y luchamos por la Dignidad de los Pueblos”

Hoy 1° de Mayo la CORENATs Venezuela (Coordinación Regional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores de Venezuela) la cual es una coordinación que nació en el año 2003 con el objetivo de dignificar las condiciones de vida de los NATs ( Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores) y luchar por el Respeto de los derechos de la infancia, hemos realizado diversas actividades alrededor de nuestro país y son diversas las comunicaciones que han surgido; en la CORENATs del estado Lara realizamos una concentración en una las plazas primordiales de nuestro estado desde las 8:30 am estuvimos concentrados en el sitio NATs organizados de la CORENATs con Jóvenes integrantes de la JOC; los NATs prepararon pancartas, consignas y entregaron volantes (Trípticos, carpetas, afiches, entre otros) al publico presente sobre los derechos de los NATs, sobre la CORENATs y el MOLACNATs, marchamos alrededor de esta Plaza gritando y pronunciando consignas, luego de acá sindicatos de trabajadores, la JOC y la CORENATs nos movilizamos hacia otro sitio en el cual estaba previsto la participación en un cine foro en el cual se transmitiría la lucha de los trabajadores, pero se nos presento una situación con la policía donde nos comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas y no se pudo leer los pronunciamientos en este espacio, sin embargo se estaba radiando un poco la marcha y por la radio si se leyó la declaración, en la 1ra concentración con la JOC estuvieron alrededor de 60 personas y luego en el otro sitio estuvieron alrededor de 100 personas, luego del problema con la policía nos reunimos de nuevo e hicimos una evaluación de lo ocurrido y quedamos en hacer otra actividad este próximo sábado con los sindicatos de trabajadores.

Por otra parte en la CORENATs del estado Trujillo a partir de las 10am comenzaron con una integración de grupos, también se dictaron talleres de la CORENATs, se hizo un debate político sobre lo que ocurre actualmente en el país, actividades recreativas, Campeonatos deportivos. Reflexiones sobre ¿Como se sienten los NATs en su trabajo? ¿Que piensan de la explotación? Y surgieron muchas propuestas en torno a la actividad y sobre nuestro modo de trabajar, se pidió que hiciéramos esas actividades un poco más pedagógicas por el escenario en el que estamos jugando. La recepción por parte de los NATs fue muy buena y quedaron muy motivados en seguir participando!

Sin mas nada que informar sino recalcando que ha pesar de todo nuestra lucha sigue en favor de la Dignificacion de las condiciones de trabajo, el respeto de lo derechos y el Reconocimiento Social de la Infancia! Se despiden...

Los NATs organizados de Venezuela / La CORENATs - 1° de Mayo "Dia del Trabajador"

CORENATs Venezuela

Coordinación Regional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores

Teléfono: 0058-251-254-9658 Email: corenatsvenezuela@hotmail.com

No hay comentarios.: