Asociación Muchachos de la Calle

Asociación Muchachos de la Calle

4 de mayo de 2007

Intensifican Plan de Seguridad Escolar y Proponen religión y deporte contra violencia estudiantil


Para unos especialistas en criminalidad que visitaron La Primogénita en Cumaná (estado Sucre) aplacar la violencia estudiantil no es una meta difícil de alcanzar. Así lo aseguraron el director del Laboratorio de Ciencias Sociales (Lacso) Roberto Briceño León y el investigador en políticas públicas de seguridad de la Alcaldía de Chacao, Paúl Elguezábal, en las Terceras Jornadas de Reflexión sobre Violencia impartidas en la Universidad de Oriente.


El funcionario de la alcaldía capitalina presentó diversos ejemplos de cómo redujeron a 0 los desórdenes estudiantiles que ocurrían en su jurisdicción. “Formamos jueces de paz, brigadistas y periodistas estudiantiles para que intermedien entre sus propios compañeros y evitar conflictos”

Briceño León propone canalizar la violencia en símbolos. Por ejemplo: los estudiantes del liceo “A” y los del “B” constantemente se agreden, entonces los dirigentes de cada unidad educativa crean equipos deportivos y se “enfrentan” en duelos amistosos. Con estos acercamientos las y los estudiantes drenan sus inquietudes.

(El Tiempo, Edición Digital, 25/03 - Abraham Puche)

No hay comentarios.: