Asociación Muchachos de la Calle

Asociación Muchachos de la Calle

4 de mayo de 2007

Dos mil casos de embarazos en adolescentes


Luego de efectuadas más de 500 mesas de trabajo en donde se abordó el tema del embarazo en adolescentes en el estado Falcón, Mirian Rodríguez de Sambrano, jefa de la División de Protección y Desarrollo Estudiantil de la Zona Educativa, informó que adolescentes piden charlas y talleres de educación sexual para que sean impartidas a sus progenitores.


Otra de las exigencias expresadas durante las mesas de trabajo por las y los estudiantes es el fortalecimiento de valores y lazos familiares. Al hablarles de ese tema, muestran interés y desconocimiento, razón por la cual la Zona Educativa diseñó un plan de atención integral como parte del Programa de Prevención de Embarazo en Adolescentes.


Según cifras que manejan los subsistemas de salud y educación, más de 2 mil adolescentes se encuentran actualmente embarazadas en Falcón. Tradicionalmente, Falcón se ha ubicado entre los estados con más alta incidencia de embarazo en adolescente. Sin embargo, se trata de una estadística celosamente guardada y que apenas desde 2006 se lleva de manera sistemática.



(El Nacional, pp. Regiones 10, 24/03 - Mireya Tabuas)

No hay comentarios.: