Asociación Muchachos de la Calle

Asociación Muchachos de la Calle

4 de mayo de 2007

Cuando el delito y la violencia tienen rostro adolescente

Desde el primer piso de la sede del Ministerio Público (MP) en Puerto La Cruz (estado Anzoátegui), la fiscal Betzaida Sánchez trabaja en las causas de 1 mil 379 niños, niñas y adolescentes relacionados con actos hamponiles de diferente clase y complejidad.

Quienes cometen casi el 100% de los delitos son los adolescentes masculinos. Actualmente hay 20 adolescentes privados de libertad en el estado. En contraposición, durante 2006 y lo que va de 2007, la Fiscalía 17 pidió privación de libertad sólo a 2 adolescentes femeninas.

En comparación con Anzoátegui, el estado Sucre tiene una cifra mayor de adolescentes privados de libertad. La Defensora del Pueblo, Zuleyma Salazar, detalla que hay 50 adolescentes internados en los 2 albergues de la entidad: el del Sistema Autónomo de Protección Integral al Niño y Adolescente de Sucre y el Centro Integral de Rehabilitación.



(El Tiempo, Edición Digital, 10/04 - Gabriela Díaz Valecillos)

1 comentario:

Anónimo dijo...

La situacion de los niños de la calle es un problema muy serio, creo q el estado deberia hacerse cargo de este problema comun, en vez de perder el tiempo en otras cosas, como el bolivar fuerte...