Asociación Muchachos de la Calle

Asociación Muchachos de la Calle

4 de mayo de 2010

Monagas: Defensoría Escolar reporta 15 casos de abuso a menores de edad


En lo que va de año, se han registrado 15 casos de niños y niñas víctimas de abuso sexual en Monagas, de acuerdo con informes de la Defensoría Escolar de la entidad, órgano adscrito al Concejo Municipal de Derechos, Cmdnna. Los expedientes fueron remitidos a la Fiscalía.

La mayoría de los responsables de este tipo de delitos son los padrastros, familiares y amigos muy cercanos de los menores que pernoctan en las viviendas, indicó la defensora escolar, Marlene de Arreaza. "Hemos recibido casos de todas las edades. Con un equipo multidisciplinario nos ocupamos de atender a los niños y adolescentes, y por supuesto, a al grupo familiar", dijo.

Violencia. El organismo recibe a diario entre 8 y 10 denuncias que van desde la violencia física, hasta la violencia psicológica, las amenazas y el hostigamiento a niños, niñas y adolescentes. Los hechos son más comunes cuando al muchacho o muchacha le toca vivenciar violencia intrafamiliar, refirió la funcionaria al manifestar que algunos de los detonantes son el alcohol y las drogas. Los menores de edad tienden a seguir ese patrón de violencia en los planteles y todo lo quieren resolver con violencia, explicó al comentar que en otras entidades del país se presentan situaciones similares.

(Últimas Noticias, pp. 22, 04/05 – Ernestina Herrera)



No hay comentarios.: