Asociación Muchachos de la Calle

Asociación Muchachos de la Calle

10 de mayo de 2010

Fuera de matrícula escolar más de 6 mil estudiantes en la entidad carabobeña


Desde hace tres años la directiva regional de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) ha hecho seguimiento al descenso de la matrícula escolar en la entidad, situación que actualmente en Carabobo supera los 6 mil estudiantes que se encontrarían fuera de la escolaridad, ya que la falta de cupos para educación inicial y básica en la entidad alcanza el 35%, consecuencia del déficit de planteles.

Así lo aseguró, Arcángel Delgado, secretario de reclamos de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), quien sostiene que las estadísticas han determinado que el ausentismo escolar responde a la falta de infraestructura.

Indicó que las estadísticas de la FVM, se basan en el déficit de los 150 planteles educativos en la región, con capacidad para albergar más de 600 estudiantes "en cada una de éstas", situación que se mantiene a pesar de los reiterativos llamados que esta organización ha hecho al Gobierno nacional y regional. De esta forma, el dirigente gremial, discrepó de las declaraciones emitidas por el Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, quien afirmó que la disminución de la matrícula es producto del descenso de la tasa de natalidad.

(Notitarde (Carabobo), Edición Digital, 10/05 - Daniela Chirinos)

No hay comentarios.: