Asociación Muchachos de la Calle

Asociación Muchachos de la Calle

22 de mayo de 2010

FVM alerta que existe baja matrícula escolar en los primeros grados


El presidente nacional de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, dijo que aparte del deterioro de la infraestructura de las escuelas, la falta del Programa de Alimentación Escolar, PAE, alarma que en el sistema educativo exista una muy baja matrícula escolar en los primeros grados.

El dirigente gremial expresó que es muy grave que los primeros grados queden sin niños y niñas ya que es la primera vez que sucede en el país. Antes, se veía que las y los adolescentes y jóvenes de secundaria eran los que abandonaban las aulas, ahora no, lo que significa que ese grupo está propenso a caer en la delincuencia.

A su juicio, las autoridades educativas deben prestar atención a esta nueva variable para que en lo que resta de año escolar y del que viene no se comience con más problemas.

El docente adicionó que la FVM se adhirió a las solicitudes de nulidad de la "guerrilla comunicacional", ante el Tribunal Supremo de Justicia. "Por ser la forma más aberrante de ideologizar a los estudiantes. Hay otras maneras como pintar, hacer carteleras, que ni se les llame guerrilleros, ni les enfrenten a los antivalores del odio y la venganza. Es una forma maquiavélica de adoctrinamiento".

(Notitarde (Carabobo), Edición Digital, 21/05 - Daisy Linares)


1 comentario:

Unknown dijo...

La educación debe dictarse en un ambiente más tranquilo y con un enendimiento y apertura de criterio acorde a la ley, pero que se ajuste a la realidad.

Evitando todo tipo de molestias, problemas u otros similares.

Todo niño y joven tiene derecho a la educación!

En otro orden dejo

dejo un detalle muy humilde otorgado de la mano de mi corazón, en
www.cosechadesentires.blogspot.com
y si gustas visita mis otros blogs plenos de cultura, fútbol, literatura, cuentos, mandalas y asado futbolero!!!!

Dejo un cariño grande
Marycarmen
Mis Blogs
www.cosechadesentires.blogspot.com
www.walktohorizon.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.cuerposanoalamcalam.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com