Asociación Muchachos de la Calle

Asociación Muchachos de la Calle

4 de octubre de 2008

Nada hacemos con tener un niño estudiando si pasa hambre"

Entre 700.000 y 800. 000 niños y niñas fuera del sistema escolar

"Mi sueño, y el de todo mi equipo, es que no exista un niño que pase hambre o que esté fuera del sistema escolar, y que inviertan su tiempo de ocio en actividades sanas, productivas, que les permitan enriquecerse", aseveró Silvia Vidal, presidenta de la Fundación Nacional El Niño Simón (antigua Fundación del Niño), al vincular la solución de los problemas que atacan a los niños y niñas venezolanos con los planes que desarrolla la institución.

Luego de un diagnóstico realizado de manera conjunta entre instituciones públicas y privadas, y en ocasión del aniversario número 42 de la Fundación, Vidal reconoció que hay entre 700.000 y 800.000 niños y niñas fuera del sistema escolar, en una población de 10 millones. "El problema de fondo no es a cuánto asciende la cifra. El sólo hecho de que exista un niño fuera de la escuela o en situación de calle, es grave", dijo.

Los resultados preliminares del estudio que adelanta la fundación arrojan que los estados Zulia, Miranda, Carabobo, Lara, Distrito Capital, Bolívar y Aragua son los que tienen mayor población infantil. Además, encontraron que hay municipios en los que la cantidad de niños, niñas y adolescentes supera a la de adultos, dato que utilizarán para orientar las políticas de gobernadores y alcaldes.

A través del Programa Nacional Simón Rodríguez, que actualmente funciona como plan piloto, la institución ha ampliado la jornada escolar en algunos centros educativos hasta las 6:00 pm, y ofrecen a las y los estudiantes de primaria actividades recreativas y culturales, para mantenerlos ocupados durante la jornada laboral de los padres, madres y represetantes.

(El Nacional, pp. C-3, 02/10 - Mariela Hoyer Guerrero; Diario VEA, pp. 6, 02/10 - Charles Delgado; La Calle (Carabobo), pp. 3, 02/10 - Yoselyn Delgado Guerra: Últimas Noticias, pp. 2, 02/10 – Lorena Fereira)

No hay comentarios.: