Asociación Muchachos de la Calle

Asociación Muchachos de la Calle

3 de septiembre de 2008

Violan derechos de los adolescentes privados de libertad

Este es titulo de una noticia
"Adolescentes privados de libertad lanzan piedras y botellazos a la Policía"
sin embargo al leer la noticia, se evidencia que los adolescentes vienen siendo objeto de maltratos y hostigamientos, los espacios donde duermen no son los más adecuados. A continuación trascribimos el articulo

"Los adolescentes privados de su libertad por diversas faltas en el Centro de Internamiento de San Carlos (estado Aragua) se amotinaron en horas de la tarde de este jueves y destruyeron todo lo que consiguieron a su paso. Incluso quemaron colchonetas, y además sometieron de rehenes a varios educadores.

La medida de protesta se debió porque los menores de edad vienen siendo objetos, supuestamente, de maltratos y hostigamiento, así como que los espacios donde duermen no son los más adecuados. También alegaron que carecen de políticas o programas de entretenimiento y actividades relacionadas con el deporte, donde puedan invertir parte de su tiempo en el albergue de San Carlos. Asimismo se quejaron de la alimentación.

Por ese motivo, los muchachos elevaron su voz de protesta de una manera violenta. Ante la emergencia que se estaba viviendo y por medidas de seguridad, los responsables de la custodia de ese recinto llamaron a la Policía de Aragua para garantizar el orden y la paz.

(El Siglo (Aragua), pp. D-32, 29/08 - Luis Antonio Quintero)"

Otro de los reclamos es la falta de politicas y programas de entretenimiento, actividades de deporte. Además los adolescentes se quejaron de la alimentación.

En resumen una vez más se demuestra que los programas del Sistema Penal de Responsabilidad Penal de Adolescentes no se corresponde con los lineamientos minimos de la LOPNA (Ley organica de Protección al Niño y Adolescente)

El verdadero titulo debiera ser

Violan derechos de los adolescentes privados de libertad

Adolescentes maltratados y estigmatizados



No hay comentarios.: