Asociación Muchachos de la Calle

Asociación Muchachos de la Calle

10 de septiembre de 2008

La educación de las jóvenes que viven en la calle

(Centro educativo SOLO PARA MUJERES)
10/09/2009

La publicación “La educación de las jóvenes que viven en la calle” de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura) es un documento realizado para exponer cual es la metodología que utiliza el Centro educativo SOLO PARA MUJERES de Guatemala para rescatar jóvenes que carecen de un hogar.

El Centro educativo SOLO PARA MUJERES es una institución que consta con un programa de reinserción y educación para las jóvenes que viven en la calle o están expuestas a ello. Tiene, desde el año 1991, trabajando por las adolescentes que su único lugar para vivir son las calles de la ciudad de Guatemala, y a pesar de que están expuestas a las drogas, la violencia y la prostitución, nadie las ayuda.

En cada una de las páginas de esta pequeña publicación están contadas las historias de jóvenes mujeres que vivían en la calle, los objetivos del centro educativo, su abordaje metodológico, como y por qué trabajan de esa manera, sus resultados y más información de interés, que sin duda servirá de ejemplo para otras personas de cualquier parte del mundo que también tengan deseos de mejorar el lugar en el que habitamos.

No hay comentarios.: