Asociación Muchachos de la Calle

Asociación Muchachos de la Calle

16 de junio de 2008

Asesinados 19 niños, niñas y adolescentes este año en Caracas


Una discusión por la pérdida de una tarjeta telefónica de 15 bolívares fuertes motivó el homicidio de un adolescente. El hecho se registró a la 1:30 pm del miércoles pasado en el callejón Las Dalias de Las Minas de Baruta. Vicente Alfonso Yance Mendoza llegó a la morgue de Bello Monte para retirar el cadáver de Luis Alfonso Yance, de 15 años de edad, el tercero de sus cinco hijos. El muchacho cursaba tercer año en el liceo Tito Salas.

Con Luis Alfonso Yance asciende a 3 el número de menores de 18 años de edad asesinados en barrios de Caracas esta semana. De acuerdo con el registro hemerográfico de El Nacional, entre enero y la primera quincena de junio han muerto en el área metropolitana 19 niños, niñas y adolescentes producto de la violencia; sin embargo, no existen cifras oficiales que den cuenta de la violencia que afecta a niñas, niños y adolescentes.

En el último informe de Cecodap entre septiembre de 2006 y agosto de 2007 en Venezuela murieron de manera violenta 400 niños, niñas y adolescentes, de los cuales 237 fueron a causa de la violencia social. Esto representa 59,2% de las víctimas, entre las que destacan jóvenes varones con edades comprendidas entre 15 y 19 años, quienes son los más vulnerables.

(El Nacional, pp. C-7, 14/06 – Sandra Guerrero/Maolis Castro)

No hay comentarios.: