Asociación Muchachos de la Calle

Asociación Muchachos de la Calle

18 de enero de 2008

Indiferencia de madres, padres y maestros lanza a la calle a niños, niñas y adolescentes

A juicio de la docente universitaria, con 32 años de experiencia en el área educativa, Marisol Sanabria de Hernández, la situación de delincuencia que se está viviendo y la alta deserción escolar, “nos va a llevar obligatoriamente, a revisar nuestro pensa de estudios a nivel universitario en las diferentes menciones, porque creemos que esa sensibilidad en el maestro dentro de la escuela, no se está fomentando, así como tampoco, la calidad humana o el compromiso educativo”.

La profesora adscrita al Departamento de Pedagogía Infantil y Diversidad de la Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo, señaló que la deserción escolar está ligada a muchas vertientes, entre las que menciona, la familiar y la educativa, lo que lleva al niño o niña a preferir la calle o dejarse llevar por ofertas de personas inescrupulosas.

Señaló que actualmente, debido a los trabajos de campo que hacen sus estudiantes de la Universidad de Carabobo, ha tenido como resultados, que hay mucho libertinaje tanto de padres y representantes, como de los maestros. Esto significa que dejan hacer a niñas, niños y adolescentes lo que quieren, lo que conlleva a que no haya control y se vayan a la calle, atraídos por ofertas de gente inescrupulosa.

(El Carabobeño, pp. A-3, 15/01 – Mariely Mendoza)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y luego las personas se preguntan ¿porque hay niños en la calle?.
Es lamentable que los padres no se den cuenta que la educación de los hijos es su tarea, así como de ponerle limites, y los maestros deben preocuparse un poco más por sus alumnos.
El exito en la escuela es uno de los factores, que incide positivamente para que no haya más niños en la calle.
Ojalá se despierte le conciencia
de padres y maestros para asumir este problema.