Asociación Muchachos de la Calle

Asociación Muchachos de la Calle

23 de enero de 2008

La violencia genera conductas inadecuadas en niños, niñas y adolescentes

En opinión de la titular de la Defensoría de Niños y Adolescentes de Naguanagua, (estado Carabobo) Denotilia Hernández, diversos factores influyen en los altos índices de inseguridad que se viven en el estado y en el país. Manifestó que en materia de niñas, niños y adolescentes, existe una población vulnerable, desde el punto de vista físico y su desarrollo biológico, porque pueden ser influenciados por factores externos.

Nuestra sociedad se ha venido desarrollando, en un ámbito más creciente de violencia, y esto influye sobre el comportamiento futuro del niño. Si nosotros hablamos de abandono, de desnutrición y de maltrato, debemos decir que esos son elementos que han influenciado en el incremento de conductas inadecuadas en los niños y adolescentes.”.

La abogada sostiene que “con relación a los niños, nosotros tenemos la posibilidad de cambiar esas condiciones que han venido influenciando en los muchachos, y que crean las condiciones para que terminen en la calle consumiendo drogas, e incluso traten de robar y matar para poder subsistir”.

(El Carabobeño, pp. A-3, 23/01 – Beatriz Rojas)

No hay comentarios.: