Asociación Muchachos de la Calle

Asociación Muchachos de la Calle

14 de enero de 2008

Emmanuel en casa, pero y los otros niños que???

La historia de Emmanuel ha tenido un final feliz. Sin embargo muchos otros niños no pueden decir lo mismo.
En estos días nos han contado de la señora de la panadería, a quien, hace cuatro años secuestraron un hijo de 13 años y desde entonces no lo ha vuelto a ver. A otro señor albañil, también su hijo de 13 años lo secuestró la guerrilla, hace tres años. Ambos, no se conocen, ha tratado de buscar a sus hijos, han ido a todas partes, pero hasta amenazas de muerte, ha recibido, el señor albañil, si seguía con la búsqueda.
No se conoce de cifras, sin embargo en Venezuela, se habla de centenares de niños, niñas y adolescentes reclutados forzosamente por las guerrillas y en Colombia se habla de millares. En el mundo se habla de 300.000 niños soldados.
Y como puede ser la vida en la selva para estos niños?????
Son privados de ver a su familia, son privados de escolaridad, son privados de esparcimiento, y de cualquier actividad propia de su edad.

Por su parte un gran numero de padres son privados de su derecho de tener a sus hijos cerca, pero sobre todo se les priva de demostrar a sus hijos el inmenso amor que cualquier padre o madre o tiene por su hijos y su vida se vuelve una angustiosa rutina de esperar una carta, una llamada telefónica, y pensar :”Mañana podría tener noticias”
Es necesario entonces un llamado de atención para que estos niños, niñas y adolescentes puedan regresar a su casa en breve tiempo.
Deanna Albano

No hay comentarios.: