Asociación Muchachos de la Calle

Asociación Muchachos de la Calle

18 de enero de 2009

Demandan mayor atención hacia niñez

Un llamado a los gobernadores, gobernadoras, alcaldesas y alcaldes que resulten electos el próximo 23 de noviembre para que "incluyan en sus programas acciones y medidas efectivas" en favor de la niñez realizó SOS Aldeas Infantiles de Venezuela.

En un comunicado, la organización dedicada a prevenir el abandono de los niños y las niñas afirmó: "Se deben realizar todos los esfuerzos posibles en apoyar a los niños y sus familias con la implementación de políticas públicas que apunten al fortalecimiento familiar como entorno natural para un desarrollo integral de la niñez, la prevención del abandono y protección integral necesarios para los hijos e hijas de padres separados o niños y niñas separados temporalmente de su medio familiar".

La organización reconoció que la aprobación de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes ha sido un avance. Sin embargo advirtió que las y los infantes venezolanos "siguen sufriendo graves problemas y sus derechos son violados continuamente, especialmente su derecho a la vida familiar y a crecer bajo el amor y protección de sus padres".

(El Universal, pp. 1-5, 20/11/2008 - Juan Francisco Alonso)

No hay comentarios.: