Asociación Muchachos de la Calle

Asociación Muchachos de la Calle

5 de noviembre de 2008

¡Golpeada enseñanza!



Acudir al Liceo Bolivariano El Rosario, en San Félix (estado Bolívar), se convierte en un viaje hacia las primeras décadas del siglo XX, cuando en la Venezuela rural el estudiar era prácticamente una odisea, un privilegio preservado para pocos.
Más de 350 estudiantes de esta institución deben cobijarse en la sombra de los árboles para recibir las instrucciones de unos verdaderos patriotas de la educación como son las y los docentes que allí laboran. La cocina es un espacio abierto donde instalan el fogón, los baños además de no contar con agua ni lavamanos carecen de techos y puertas, en un galpón protegido con zinc alberga ocho secciones.

Zoraida Aguilera, directora ejecutiva del Consejo Municipal de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdna), visitó el Liceo Bolivariano Rural El Rosario hace una semana, tras recibir una denunciar acerca de las condiciones en que se encuentra este plantel. “Allí les están vulnerando todos los derechos a esos estudiantes, tanto de educación, como de salud y ambiente. Como ente conciliador nos reunimos con el Municipio Escolar para que se aboquen al problema (…) Las condiciones allí son deplorables”, acotó Aguilera.

(Correo del Caroní (Bolívar), Edición Digital, 29/10 - Ainara Fernández

No hay comentarios.: