Asociación Muchachos de la Calle

Asociación Muchachos de la Calle

14 de noviembre de 2008

"Más de 1 millón de alumnos no han iniciado clases"


La Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes, en su lucha por impulsar una mejor educación para los jóvenes, entregará a los candidatos a gobernaciones y alcaldías la agenda 20 Puntos en Gestión Educativa. Así lo informaron los integrantes de Fenasopadres.

Antonio Ecarri, representante de la Casa Arturo Uslar Pietri, denunció que más de 1 millón de jóvenes no han podido iniciar las clases por las deplorables condiciones de las escuelas. Por eso pedirá a las próximas autoridades que se involucren en la educación.

Los voceros de la federación dijeron que la agenda será entregada a todos los aspirantes, sin distinción política. Los 20 puntos que destacan en el plan educativo son considerados prioritarios para los integrantes de la federación. En ellos se propone garantizar una enseñanza gratuita, democrática y plural, invertir en la infraestructura de los planteles con la finalidad de dotarlos de recursos, mejorar los salarios de los docentes, incrementar el número de escuelas y liceos municipales y estadales, y diseñar programas que estimulen la investigación, entre otros aspectos vinculados con mejoras en la calidad.

(El Nacional, pp. C-3, 12/11 – Mercedes Medina Sanz; El Tiempo (Anzoátegui), Edición Digital, 12/11 – Doryel Salazar; El Norte (Anzoátegui), Edición Digital, 12/11 – Laura Chacín)


1 comentario:

Mitchele Vidal dijo...

Qué verguenza, con los ingresos millonarios de todos estos años.