Asociación Muchachos de la Calle

Asociación Muchachos de la Calle

10 de diciembre de 2007

En 7 meses han secuestrado a seis adolescentes

Seis adolescentes entre 12 y 17 años han sido plagiados en el estado Táchira en lo que va de año, de acuerdo con los registros que manejan el Cicpc y el Grupo Antiextorsión y Secuestros (Gaes) de la Guardia Nacional. Entre 2003 y 2005 se produjeron 10 plagios a adolescentes en la entidad, señala la Asociación de Ganaderos.

El director general de la Disip, general de Brigada (Ej.) Henry Rangel Silva, dijo recientemente en San Cristóbal que los secuestros aumentaron porque hay una bonanza económica en el país, y el hampa común prefiere correr menos riesgo ante lo que implica atracar un banco. Agregó que el Estado no ha adecuado a las organizaciones policiales que luchan contra estos delitos. Voceros policiales indican que los jefes de bandas organizadas infiltran colaboradores a sueldo en entidades financieras y el entorno familiar de los adolescentes para estar al tanto de los movimientos y bienes que poseen las familias. Los plagiarios obligan a pagar "vacuna", y en caso de incumplir el pago materializan sus amenazas.

Nueva esparta. Un adolescente de 17 años, hijo de un comerciante de origen árabe, plagiado el pasado sábado en Juangriego, municipio Marcano, del Estado Nueva Esparta, fue rescatado en el sector El Espinal del municipio Díaz, por efectivos de la Brigada Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Así lo informó el comisario Luis Karabín, jefe de la subdelegación Porlamar del Cicpc.

(Últimas Noticias, pp. 20, 15/11 – Leidy Zafra; El Universal, pp.3-25, 15/11 – Joan Izaguirre)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es realmente preocupante el numero de secuestros a niños, niñas y adolescentes.

Recientemente secuetraron un niño de 5 años.
Lo terrible es que son noticias que parecen no importarle a nadie, y es peor la indiferencia ante estos hechos

Anónimo dijo...

En Portugal por el secuestro de una niña de 5años Madeileine movieron cielo y tierra y aquen venezuela no parece importarle a nadie el secuestro de esos niños