Asociación Muchachos de la Calle

Asociación Muchachos de la Calle

6 de diciembre de 2007

Hermanitas de La Cañada reportan el caso No 18 de abuso sexual

El trauma de recibir durante varios meses abusos sexuales y amenazas de muerte por parte del padre, comenzó a ser tratado psicológicamente en dos hermanitas que viven en el municipio La Cañada de Urdaneta (estado Zulia), y la madre que se atrevió a denunciar el delito, en la madrugada de este martes 4 de diciembre.

Así lo dio a conocer Midgladys Baptista, consejera de Protección del Niño y del Adolescente del municipio La Cañada de Urdaneta, quien destacó que con ellas, van 18 casos de abusos sexuales contra niños, niñas y adolescentes en esa localidad.

La familia se encuentra a salvo, puesto que Arnold Gamarra Montiel, de 40 años, padre biológico y agresor de las niñas se encuentra detenido en el Centro de Arrestos Preventivos El Marite, mientras se tramita la causa en los Tribunales, según relató ayer el comisario Ramón García de la Poliurdaneta.

OPS. La mayoría de los abusadores sexuales de niños, niñas y adolescentes son los padres biológicos y convivientes de la madre, según cifras de la Organización Panamericana de la Salud. Ana Amelia Oliveros, psicóloga especialista en sexología, agrega que según los mismos estudios de la OPS, en su mayoría, los abusadores sexuales son hombres heterosexuales, mayores de 40 años, lo que reúne exactamente el perfil de Arnold Gamarra.

(Panorama, pp. 1-6, 06/12 – Yesenia Rincón Castellano)

No hay comentarios.: