Asociación Muchachos de la Calle

Asociación Muchachos de la Calle

14 de diciembre de 2007

Programa de Erradicacion del Trabajo Infantil en Brasil

Programa de Erradicação do Trabalho Infantil e Proteção dos Adolescentes no Trabalho Doméstico em Belo Horizonte - Brasil - ejecutado por la ONG brasileña Circo de Todo Mundo con el objeto de visibilizar y erradicar el trabajo infantil y juvenil doméstico en Belo Horizonte. La ONG, con el apoyo de una red de aliados compuesta por 33 instituciones de la sociedad civil, los empresarios y el gobierno, es responsable de la Campaña para la Erradicación del Trabajo Infantil Doméstico lanzada en 2003. En el caso de menores de 16 años, se trabaja en red con el sector público y privado para generar ingresos a las familias, de manera que las niñas o niños puedan abandonar el trabajo doméstico. Con los jóvenes trabajadores mayores de 16 años, la ONG intenta formalizar el trabajo doméstico remunerado y conciliarlo con la permanencia en el sistema educativo. La formalización del trabajo incluye el pago del salario mínimo con todas las prestaciones establecidas en la ley y disponibilid!
ad para asistir a la escuela.

http://www.comminit.com/es/node/265720
Contacto: Maria Eneide Teixeira circodetodomundo@circodetodomundo.org.br

1 comentario:

Anónimo dijo...

Carta a « Desde la calle » en Mexico.


Buenos días :

Somos alumnos franceses de una clase de primera literaria. Con nuestra profesora de español, nos decidimos a trabajar en un tema de actualidad: el trabajo infantil.
Su sitio es muy interesante. Nos informa sobre los problemas de los niños que trabajan y propone soluciones realistas para la « erradicación del trabajo infantil ».Es por eso que para este ejercicio escolar, queremos entrar en contacto con usted para proponerle un cartel que hicimos a favor del fin del trabajo de los niños.
Este cartel hace confrontarse a dos niños a los que todo opone. Como puede observarloen el documento adjunto, uno es pobre y construye una casa y la otra juega con sus legos. El mensaje es claro : « debemos erradicar el trabajo infantil ».
Gracias por tomar el tiempo de leer nuestra carta y suerte para la continuación de su combate.

juss.13@hotmail.fr