Asociación Muchachos de la Calle

Asociación Muchachos de la Calle

20 de agosto de 2010

"En las vacaciones se incrementan hechos delictivos hacia los menores de edad" "Llegó la época vacacional y con ella la denuncia de hechos delictivos

"Llegó la época vacacional y con ella la denuncia de hechos delictivos cometidos contra niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Por este motivo la Unidad de Protección Vecinal (Uniprove), comenzará con la actuación entre los cuerpos policiales, padre e hijos", así lo informó Hernán Matute, coordinador general de Uniprove.

Matute señaló que ya se han recibido denuncias de jóvenes que han sido víctimas de estos maleantes, ya sea en las calles, sitios públicos, centros comerciales, plazas, parques, bulevares, sitios de recreación, canchas deportivas, la montaña "El Ávila" y hasta en la Playa. Así mismo mencionó, que estos delincuentes hacen una discriminación-selección por edades, así como también lo hacen desde el punto de vista geográfico, seleccionando los sitios-lugares y las horas del actuar delictivo.

"No queda otra actuación, que no sea una dualidad entre cuerpos policiales y ciudadanos (Padres-Hijos). Los primeros resguardando (redoblando) la presencia, investigación e inteligencia, con acciones articuladas, coordinadas e integradas, en los sitios de presencia masiva o no de estos niños, niñas, adolescentes y jóvenes, incluidos los lugares que son visitados por los Planes Vacacionales. Los segundos, acompañando, orientando, informando, controlando a sus hijos e hijas , con las recomendaciones de rigor en el caso de los más grandes, y no permitiendo que ninos y niñas estén en la calle sin la presencia de adultos", expresó.

(La Región (Miranda), Edición Digital , 17/08 - Yerlis González)

No hay comentarios.: