Asociación Muchachos de la Calle

Asociación Muchachos de la Calle

27 de abril de 2009

"Hay que mejorar la medición de la violencia"


El pasado miércoles 22 finalizó la Conferencia Mundial del Pnud sobre Violencia de Género: Políticas, Acciones e Impacto, que durante dos días reunió en Caracas a más de 60 especialistas y que contó con el respaldo del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género. La coordinadora del Grupo de Género del Pnud, Winnie Byanyima, explicó que el resultado esperado de esta conferencia es obtener "un nuevo enfoque" que "permita una comunidad de práctica fuerte que trabaje al unísono combinando esfuerzos".

Destacó Bianyima que la principal manera de luchar contra la violencia machista es "abordar las identidades" desde el punto de vista cultural y que para lidiar con este problema es necesario considerar factores como la tradición y la religión, e incorporarlas para alinearlas con las leyes.

Considera importante que hombres y niños "se responsabilicen por sus acciones y cambien sus comportamientos, al igual que su noción real de la masculinidad, para tener una actitud y una identidad más constructiva y pacífica", y enfatizó en la necesidad de mejorar las herramientas de medición de la violencia de género para "establecer prioridades", según declaró a EFE.

(Últimas Noticias, pp. 6, 25/04)

No hay comentarios.: