Asociación Muchachos de la Calle

Asociación Muchachos de la Calle

6 de abril de 2008

Siguen secuestros de niños, niñas y adolescentes

Marcos Tarre, en su columna Violencia y Resilencia, publicada en el Nacional, el 6 de Abril, comenta sobre el secuestro de menores de edad" Los niños, niñas o adolescentes no solían ser blnco de las bandas que se dedican al secuestro, pero estamos observando en lo que va del año
diferentes casos que podrian delinear una preocupante tendencia que, de ser así, exige una pronta y eficaz respuesta por parte de las autoridades. Existe una tendencia para considerar el secuestro como un crimen de lesa humanidad, pero cuando las victimas son menores de edad resulta un hecho más perverso y despreciable"

En lo que va del año han sido secuestrados (de los que se tienen noticias) once adolescentes de los cuales cuatro de sexo masculino y siete de sexo femenino.
Esta cifra es realmente preocupante , ya que la cifra del año pasado, fué de siete adolescentes.


Tarre señala además "En la mayoría de los casos la victima es capturada cuando se dirigía o salía de la escuela. Esta modalidad exige una respuesta de las autoridades locales, regionales y nacionales, así como se hace necesario que se refuercen las medidas de seguridad en los establecimientos educativo"

En verdad hay que pensar en prevenir este delito, en crear una red de apoyo, pedir asesoría a
organizaciones especializadas como la que a continuación

Global Missing Children's Network
http://www.icmec.org/missingkids

Lo que absolutamente no podemos hacer, es permanecer indiferentes ante este problema.




1 comentario:

Alichín dijo...

Es la segunda vez que paso. Me extraña que no hayas escrito nada nuevo. Sabes que apoyo esa cruzada. Un fuerte abrazo. Madri