Asociación Muchachos de la Calle

Asociación Muchachos de la Calle

30 de marzo de 2008

Los Huérfanos de la Violencia

La inseguridad deja cada año miles de niños sin padres y mujeres solas, que deben
superar el impacto emocional y económico que representa la pérdida de uno de los sostenes del hogar.
Cientos de familias se fragmentan, en la misma medida que crece el índice de homicidios.
En las familias afectadas por la violencia, cada miembro intenta superar la pérdida como puede, afirma Diana Gonzalez, Psicóloga del programa de Defensa y Rehabilitación de la ONG Red de Apoyo, que asiste a victimas de excesos de cuerpos de seguridad del Estado

Una investigación realizada por la Fundación Luz y Vida presentó a mediados de 2007 junto con Estudiantes de Trabajo Social de la UCV, el libro Aportes para convivencia no violenta en Petare, arrojó como uno de los resultados, que la mayoría de los niños de la comunidad, considera normales los homicidios, las armas, los maltratos y las groserías.
Los expertos coinciden en afirmar que la convivencia en un medio inseguro y pleno de amenazas afectará las relaciones de las familias.

3% de los hogares venezolanos ha sufrido un homicidio, según la encuesta de victimización realizada en el Laboratorio de Ciencias Sociales en 2007.


Lea la noticia completa en el Nacional 30 Marzo 2008 Seccion Siete Días

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Aluguel de Computadores, I hope you enjoy. The address is http://aluguel-de-computadores.blogspot.com. A hug.

Alichín dijo...

Ahijadita: ¡Qué lamentable que niños tengan que crecer creyendo en esas aberraciones como "cosas naturales". Tal situación priva a esas criaturitas de más de la mitad de su infancia, durante la cual deben creer en sueños, hadas y gnomos y en todas esas fantasías propias de la niñez que, tú y yo (cada una en su momento), vivimos de manera tan hermosa. Un fuerte abrazo. Madri...