Asociación Muchachos de la Calle

Asociación Muchachos de la Calle

15 de octubre de 2007

No todos los adolescentes con problemas de adicción viven en situación de calle

La mayor parte de las y los adolescentes con problemas de adicción, en el estado Zulia, no viven en situación de calle. Así lo señala Yenny Fernández, directora de Fundación Niños del Sol, quien explicó que 90 % de los niños, niñas y adolescentes que ingresan a esa institución por su adicción a las drogas provienen de familias constituidas, y no de la calle como se pudiera creer en un principio. "La mayoría de los muchachos son llevados a la institución por algún pariente. Es un mito que los menores consumidores son niños de la calle o en situación de abandono", señaló Fernández.



En los siete años que tiene en servicio, la Fundación Niños del Sol ha atendido a aproximadamente 100 mil adolescentes. Fernández asegura que es el único instituto de desintoxicación en Latinoamérica destinado a la atención, rehabilitación y capacitación de niños, niñas y adolescentes con problemas de adicción a las drogas.



(Últimas Noticias, pp. 23, 13/10 - Dariana Bracho Rodríguez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que esto mismo lo he leído hace poco en algún sitio, y no aplicado a vuestro país, supongo que pasa en todas partes

abrazo

:-)

amor

Desde la calle dijo...

Amor
tienes razón esto es posible en otros sitios. El problema es que se estigmatiza a los niños de la calle cuando se dice que todos son consumidor.
Precisamente esta es nuestra tarea romper mitos.
Puedes leee en
www.muchachosdelacalle.org.ve
en la sección dodumentos el articulo sobre mitologización
Un abrazo
Deanna