Asociación Muchachos de la Calle

Asociación Muchachos de la Calle

29 de junio de 2007

Niños, niñas desaparecidas

La desaparición de niños constituye un tema monstruoso, angustiante, y está relacionado con el tráfico de niños.
El trafico de niños constituye la más sórdida de las formas de explotación. Una de sus dimensiones más notorias y degradantes es la explotación sexual. La complicidad de funcionarios corruptos, hace que el tráfico de niños pequeños, destinados a convertirse en mendigos profesionales o ser vendidos para la adopción en Occidente, se convierta en un comercio ilícito de elevadas dimensiones. Moisés Naim en su excelente libro ILICITO señala “En Albania los traficantes llegan a ofrecer a las familias pobres hasta 5.000 euros por un recién nacido y no es raro que cierren el trato incluso antes de que la mujer haya dado a luz”
El mismo autor apunta “pese a los esfuerzos por acabar con estas prácticas, un informe publicado en 2003 por las Naciones Unidas y la Organización para la Seguridad y la cooperación en Europa (OSCE) revelaba que este comercio no ha decrecido en absoluto”

Comerciar con niños merece castigos muy duros. Sin embargo no parece haber voluntad politica de parte de los entes gubernamentales para diseñar politicas y tomar medidas estrictas para controlar y evitar el trafico de niños, cuando parecen haber aumentado las redes de traficio ilicito.

Naim, Moisés ILICITO Como traficantes, contrabandistas y piratas están cambiando el mundo, 2007, Editorial Random House Mondadori, Caracas, Venezuela

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

Gustavo Misle Giraud dijo...

Este es el contacto de la niña britanicadesaparecida en Portugual
Maddie


http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/europe/6627605.stm