Asociación Muchachos de la Calle

Asociación Muchachos de la Calle

20 de julio de 2011

“El abuso sexual infantil ocurre en todos los estratos”

“El abuso sexual infantil ocurre en todos los estratos”

La Violencia en la sociedad posee diversas manifestaciones y una de ellas, quizá la más grave, es el abuso sexual infantil. En Venezuela en 2010, se registraron 2.920 denuncias por casos de este tipo, de acuerdo con informes de la División de Investigación y Protección al Niño, al Adolescente y la Familia del Cicpc.

La policía científica, en promedio recibe 13 reportes al mes, sólo en el Área Metropolitana de Caracas. ”Las cifras anualmente no varían en torno a este delito”, según el testimonio de la fuente consultada, Sin embargo, el funcionario explicó que está demostrado que un alto índice de casos no son denunciados porque los familiares caen en el círculo del miedo.

Antonio Bustillos, sociólogo y representante de la organización Basta de violencia contra los niños, dijo que el abuso sexual infantil es un tipo de maltrato que sucede en todos los estratos sociales y en todas partes del mundo. En cuanto al perfil del agresor, señaló que en casi 90% de las ocasiones suelen ser de sexo masculino, aparentemente normales, integrados socialmente y que mantienen una vida sexual normal.

(Diario 2001, pp. 4 y 5, 20/07 – Laline Luna)

No hay comentarios.: