Asociación Muchachos de la Calle

Asociación Muchachos de la Calle

1 de mayo de 2011

Expertos debaten sobre la violencia infantil en Asunción

Expertos de varios países suramericanos comenzaron a debatir ayer el I Encuentro Sudamericano sobre Violencia contra las Niñas, Niños y Adolescentes en Asunción (Paraguay) políticas públicas orientadas a combatir todo tipo de maltrato infantil con énfasis en la violencia que se registra en los hogares, así mismo se dará seguimiento de las recomendaciones del Estudio Mundial elaborado por la Organización de Naciones Unidas en 2006.

"Se calcula que en América Latina y el Caribe seis millones de niños y niñas sufren abusos graves y 80.000 niños y niñas menores de 18 años de edad mueren cada año a causa de abusos por parte de sus progenitores", detalló Roland Angerer, director regional de Plan Internacional, una organización no gubernamental que trabaja por los derechos de la niñez.

Fuentes de la organización lamentaron el poco avance registrado en la protección de los derechos de la infancia sobre todo los vinculados a la erradicación de los castigos físicos. Añadieron que en algunas sociedades prevalece la idea de que "no se puede educar un niño sin una disciplina que incluya algún tipo de violencia leve".

(El Universal, pp. 3-3, 29/04)

No hay comentarios.: