Asociación Muchachos de la Calle

Asociación Muchachos de la Calle

15 de julio de 2009

Aumentó la violencia escolar


El Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) del Municipio Iribarren (estado Lara), a través del Plan Vida Educativa, viene combatiendo el problema de violencia escolar registrada en algunas instituciones de la ciudad. En la actualidad son atendidos más de 200 casos detectados en liceos públicos ubicados particualrmente en el corredor vial de la Avenida Libertador.

Mireya Vivas, presidenta del Cmdnna, mencionó bastante angustiada el incremento de hechos violentos encabezados por adolescentes en forma individual o apoyados por pequeños grupos y que afectan, indudablemente, al desarrollo efectivo de la sociedad. En comparación a períodos escolares anteriores, las cifras aumentan en focos de violencias localizados en instituciones públicas ampliamente conocidas por la colectividad.Durante esta semana, otros cincuenta casos, se agregaron a la lista de adolescentes atendidos por problemas de violencia.

Afortunadamente, la formación correctiva va acompañada de un tratamiento especial para los papás, mamás o familiares más cercanos a objeto de garantizar el bienestar alrededor de las aulas y, sin duda alguna, en el hogar donde se desenvuelva el muchacho. "Se trata de trabajo en conjunto: sociedad e instituciones educativas deben participar. La violencia escolar no debe seguir causando estragos en medio del colectivo, de lo contrario, nos debilitaremos como ciudadanos", resaltó Vivas.

(El Impulso (Lara), pp. C8, 15/07 - Kemberling Rodríguez)

No hay comentarios.: