Asociación Muchachos de la Calle

Asociación Muchachos de la Calle

25 de agosto de 2008

Asesinados 3 menores de edad en menos de 24 horas

Asesinados 3 menores de edad en menos de 24 horas
En menos de 24 horas perdieron la vida de manera violenta 3 menores de edad en el Área Metropolitana de Caracas. La primera de las víctimas fue Lower Leiner Ramírez, de 17 años de edad, quien falleció el viernes a las 7:00 pm, luego de recibir un disparo en la espalda cuando unos sujetos entraron a la peluquería de la mamá de la víctima, ubicada en el sector La Laguna de Catia, para despojarlos de 2.000 bolívares fuertes ($ 930,23).
Miguel Ángel Valenzuela, de 15 años de edad, recibió 2 disparos mientras se tomaba una malta frente a un abasto cercano a su residencia, ubicada en el sector Maca de Petare. Ivón Sánchez, tía de la víctima contó que el hecho se produjo a las 7:00 pm del viernes. Al parecer 2 sujetos armados llegaron al sector disparando. "Mi sobrino estaba con unos amiguitos cuando fueron sorprendidos por estos sujetos que echaron tiros de la nada", dijo.
Erlyn Felice Cisneros, de 6 años de edad, fue ayer -sabado 23- en horas de la tarde con una tía a acompañar a su abuelo al terminal La Bandera, quien viajaría a Mérida. Justo antes de abordar una camioneta de transporte público en la esquina Pajaritos, en el centro de Caracas, de manera inesperada la niña cayó al piso, tras haber recibido un disparo en el pecho. El hecho se registró antes de la 6:00 pm. La víctima junto a su tía iban de regreso a sus viviendas, ubicadas en el sector Gavilán, en Baruta.
(El Nacional, pp. C-16, 24/08 – Daniela Nougues; El Nuevo País, pp. 15, 24/08 – Altagracia Anzola; El Universal, Edición Digital, 24/08 – Laura Dávila Truelo; Últimas Noticias, pp. 33, 23/08 – Luis Villapol)

15 de agosto de 2008

La mesa familiar ayuda al rendimiento dentro del aula

Internacional
Los chicos que almuerzan o cenan habitualmente con sus padres no sólo se alimentan mejor sino que obtienen mejores calificaciones en la escuela. Así concluyó un relevamiento internacional en base a una encuesta a personas mayores de 18 años en varios países de América y Europa, entre los cuales Argentina se ubicó como el que tiene más habitantes acostumbrados a comer en su casa con la familia. Según la investigación de la empresa Knorr, en el país, “en promedio, el 95% de las principales comidas se consumen en casa, y 4 de cada 10 de ellas con todos los miembros de la familia”. Más del 80 por ciento de los argentinos encuestados opinó que los chicos que almuerzan o cenan en su casa con sus padres a menudoson más felices, tienen más confianza en sí mismos y mayores habilidades discursivas”. (Argentina: La Nación, pp. 16 - Fabiola Czubaj; Clarín, pp. 31 – 14/08)
Redator: Países de la RedEditor: Frida Montalvan

7 de agosto de 2008

Liberada Maria Laura Colina, la niña de 10 años

"Plagiarios se sintieron acorralados

La abuela de la niña, aseguró que los familiares no pagaron rescate

La niña fué abandonada cerca de su residencia a las 11:20 de la noche."
Vea la noticia completa en El Nacional, Jueves 7 Agosto 2008

Es importante resaltar unos elementos importantes:
El trabajo de la CIPC que identifico a los plagiarios, la exhortación de los padres de uno de los plagiarios a liberar la niña y la presión de los medios de comunicación.

Se evidencia la necesidad de crear un Sistema de alerta para el secuestro de niños, niñas y adolescentes, parecido al que existe California.
Ver las referencias observatoriodeinfanciayjuventud.blogspot.com etiqueta secuestro-acciones


6 de agosto de 2008

Asesinados a tiros 70 menores de edad en 7 meses


Un total de 70 menores de 18 años han sido asesinados en el área metropolitana de Caracas en lo que va de año, según las estadísticas de la Policía Metropolitana. El reporte, conocido de manera extraoficial, da cuenta de niños, niñas y adolescentes, con edades comprendidas entre los 0 meses y 17 años de edad, los cuales perdieron la vida a causa de heridas por armas de fuego.

Durante el mes de enero perdieron la vida 18 menores de edad, 5 en febrero, 8 en marzo, 12 en abril, 7 en mayo y 10 en los meses de junio y julio, respectivamente. "La mayor cantidad de casos durante enero obedece a las celebraciones propias del inicio de año y los variados tiroteos que se producen, sobre todo en las barriadas. En su mayoría estas víctimas son niños alcanzados por balas perdidas", relató un vocero.

Del total de los casos, 53% corresponde a muertes ocurridas en medio de robos; 30% a niños, niñas y adolescentes que quedaron atrapados en líneas de fuego y 17% a muchachos abatidos en medio de enfrentamientos contra bandas hamponiles rivales. "Cuando hablamos de robos, o se trata de víctimas objeto de atraco netamente, o de pequeños que para el momento acompañaban a mayores de edad, o que fueron muertos cuando los hampones huían y dispararon tras cometer robos", concluyen.

(Últimas Noticias, pp. 32, 06/08 – D’Yahana Morales)