Asociación Muchachos de la Calle

Asociación Muchachos de la Calle

20 de abril de 2008

HAMBRE (Tomado de la columna de Sumito Estevez

“Tic tac tic, tac; 1,2,3……segundos
1.2.3, muertos por hambre en ese tiempo
Tic tac, tic, tac, 1,2….3 minutos
1,2,3 niños quedaron ciegos por falta de vitaminas A en su dieta diaria
3 minutos, 3 niños ciegos, 180 muertos”

“Son las espeluznantes estadísticas presentadas pn The Atlas of Food
Editado por Myriad Editions, para el grupo Earthscan (www.earthscan.co.uk)”
…………
“75% de la tierra apta para agricultura en los países industrializadas, es usada exclusivamente para sembrar alimentos para animales!!!
“ Por querer alimentar muchas vaquitas estamos matando de hambre a una gran cantidad de personas al encarecerles el precio de la comida”
………….Se ha vuelto practica usual de países con exceso de producción destruir excedentes para evitar que los precios mundiales bajen”
.. y además como es el colmo botar comida……hagamos gasolina con esa sobra!…….

“……Así como me niego a comprar un balón que hicieron manos de niños que no van a la escuela y así como ahorro el agua que sobra en mi casa tropical, porque me consta que otros pasan sed, simplemente no podría dormir tranquilo si sé que llegué a casa en un carro que se movió con el hambre de otros. Prefiero caminar”
Sumito Estevez
sumito@sumitoestevez.com

Lea la columna completa en el Nacional 20 Abril 2008

19 de abril de 2008

¡Queremos que nos traten bien!

Save the Children convoca a todos los fotógrafos de la región aficionados y profesionales al V Concurso Iberoamericano de Fotografía en Blanco y negro. La temática de la edición del 2008 es el derechos de los niños y las niñas a recibir un buen trato. “¡Queremos que nos traten bien!” es el lema a partir del cual los fotógrafos plasmarán este derecho, mostrando situaciones que ilustren de manera creativa la temática propuesta y promoviendo un concepto positivo de la niñez.
La información completa la puede buscar en:
htpp://concurso.savethechildrenla.org/

6 de abril de 2008

Siguen secuestros de niños, niñas y adolescentes

Marcos Tarre, en su columna Violencia y Resilencia, publicada en el Nacional, el 6 de Abril, comenta sobre el secuestro de menores de edad" Los niños, niñas o adolescentes no solían ser blnco de las bandas que se dedican al secuestro, pero estamos observando en lo que va del año
diferentes casos que podrian delinear una preocupante tendencia que, de ser así, exige una pronta y eficaz respuesta por parte de las autoridades. Existe una tendencia para considerar el secuestro como un crimen de lesa humanidad, pero cuando las victimas son menores de edad resulta un hecho más perverso y despreciable"

En lo que va del año han sido secuestrados (de los que se tienen noticias) once adolescentes de los cuales cuatro de sexo masculino y siete de sexo femenino.
Esta cifra es realmente preocupante , ya que la cifra del año pasado, fué de siete adolescentes.


Tarre señala además "En la mayoría de los casos la victima es capturada cuando se dirigía o salía de la escuela. Esta modalidad exige una respuesta de las autoridades locales, regionales y nacionales, así como se hace necesario que se refuercen las medidas de seguridad en los establecimientos educativo"

En verdad hay que pensar en prevenir este delito, en crear una red de apoyo, pedir asesoría a
organizaciones especializadas como la que a continuación

Global Missing Children's Network
http://www.icmec.org/missingkids

Lo que absolutamente no podemos hacer, es permanecer indiferentes ante este problema.