En ese sentido, Ana Gutiérrez, trabajadora social del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, manifestó que los casos de violencia escolar son latentes, produciéndose tanto la agresión física como verbal dentro y fuera de las aulas.
Gutiérrez manifestó que el orden dentro de la institución dependerá en gran parte de la fijación de normas de convivencia, basadas en crear conciencia sobre las responsabilidades penales que puede traer el hecho violento, puesto que por lo general las y los estudiantes conocen sus derechos pero no sus deberes dentro del plantel. "Desde el Cmdnna promocionaremos la campaña El Buen Trato, basada en lo expresado en el Artículo 32-A de la Lopnna, que nos ayudará desde el seno de la familia y la escuela a mejorar la convivencia entre los ciudadanos", sentenció.
(El Regional (Zulia), pp. 15, 13/04 – Silena Perozo
Sin embargo la escuela juega un papel muy importante y los docentes muchas veces se ocupan de trasmitir conocimiento, pero se olvidan de su papel de orientadores. Aunque hay que reconocer que a veces se le da más importancia al cumplimiento de un programa o de unos objetivos, a tomarse un tiempo para hablar con los alumnos.
2 comentarios:
ӏt's nearly impossible to find experienced people on this topic, however, you seem like you know what you're talκing
about! Thankѕ
Ϲheck οut mу sitе - Permalink
esta mal la violencia no hay que hacer eso al contrario hay que convivir juntos y en "PAZ".
Publicar un comentario