Asociación Muchachos de la Calle
31 de julio de 2012
Deserción escolar demuestra que sistema no funciona bien
Durante el Primer Simposio Internacional: Todos por la educación venezolana, Emiliana Vega, economista principal de Educación del Banco Mundial, señaló que la deserción escolar en Venezuela, es el resultado de un sistema educativo "que no está funcionando bien". A su juicio, los jóvenes abandonan las instituciones educativas porque no están aprendiendo y no ven oportunidades para tener éxito al egresar de una institución educativa.
"No podemos esperar que solo porque declaramos que la educación es obligatoria, los jóvenes van a quedarse en las escuelas, éstas deben ser un centro donde ellos sean estimulados, que aprendan divirtiéndose para que le vean la utilidad y que gracias a ello, podrán acceder a la universidad, situación que les brindará oportunidades en la vida mucho mejores", señaló Vega.
Por su parte, Clementina Acedo, directora de la Oficina Internacional de Educación de la Unesco, indicó que el mejoramiento de la calidad de la educación va de la mano con la equidad. Consideró que para mejorar el sistema educativo venezolano, se debe tener una buena alineación entre lo que se pretende lograr y enseñar a nivel de currículo y lo que se implementa en la escuela, pues aseguró que en muchos casos hay una gran separación entre la formación de los docentes y la posibilidad de implementar y de lograr buenos resultados escolares.
(Notitarde (Carabobo), pp. 5, 31/07- Vanessa Carreño Rojas)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario