El estudio anual Cecodap establece el aumento de 70% de la violencia intrafamiliar respecto al año pasado, con 31 casos de menores de edad que murieron por causa de la negligencia de padres, madres o familiares. La organización opina que la violencia, en sus distintas manifestaciones, se ha vuelto común en todos los espacios de convivencia, en programas de televisión e Internet.
Cecodap hace énfasis en su informe en que el impacto de las agresiones contra niños y adolescentes forme parte de la agenda pública y que sea creado un registro nacional sobre estos casos. Propone diseñar un sistema de atención y prevención para dar respuestas efectivas a las denuncias de las víctimas o sus familiares, y elaborar campañas preventivas para evitar el incremento de las cifras.
Violencia inadvertida. La violencia escolar es la segunda forma de agresión en incidencia, con 339 casos, de los cuales 6 fueron mortales. La investigación advierte el crecimiento significativo de esta modalidad y señala que hay situaciones que no son publicadas y pasan por banales, como las verbales y físicas entre miembros de la comunidad educativa, institucionales por abuso de poder y el deterioro de las instalaciones por parte del estudiantado.
(El Nacional, pp. C-, 19/05 – María Victoria Fermín)
Asociación Muchachos de la Calle
19 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario