En diciembre del año pasado el nivel de desocupación entre personas con edades comprendidas entre 15 y 24 años era de 12,7%, de forma que en un mes salieron del mercado 146.737 jóvenes. El reporte agrega que la cantidad de jóvenes desempleados se ubicó en el primer mes del año en 437.966.
Con respecto al resultado registrado en enero del año pasado, cuando la tasa fue de 19,7%, se aprecia una leve reducción de 0,5 puntos porcentuales, de acuerdo a los datos del organismo estatal. La tasa promedio del desempleo juvenil representa más del doble del registro que se tiene a nivel nacional, el cual fue de 9,5% en enero.
De esta manera, el resultado en el grupo juvenil significa que esta población tiene más problemas a la hora de conseguir un puesto de trabajo que aquellas personas que pertenecen a otros grupos etarios. El caso de los jóvenes y sus intentos fallidos de insertarse en el mercado laboral no son nuevos, pues desde hace años se registra una tasa de desocupación muy por encima de los resultados que se logran a nivel nacional.
(El Universal, pp. 1-12, 07/03 – STP)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario