Según cifras ofrecidas extraoficialmente por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, durante 2008 han sido asesinados, en Caracas, 11 niños y iñas menores de 10 años. Cinco de ellos, según refirieron, ocurrieron el último mes y medio. En relación con las cifras que maneja la policía científica, en 2008 ha habido un incremento de niños y niñas menores de 10 años asesinados en Caracas y ese es de 57%, pues en todo 2007 mataron a 7.
Violencia a paso de vencedores. De acuerdo a la opinión de expertos en el tema de la violencia y la criminalidad, los casos como el del niño de siete años que murió en Mamera, como el de la niña de s6 años de 23 de Enero, la de La Vega también de 6 y el del niño de La Dolorita -por referir los ocurridos durante las últimas dos semanas- han proliferado porque hay más violencia y odio en la calle.
Según explicó el padre Alejandro Moreno, la violencia llegó a un momento en el que ya no importa nada. "Matan por matar... ya no hay ningún tipo de consideración con nada ni con nadie. Lo único que les importa es ganar respeto dentro del barrio", explicó el sacerdote. "Hay además mucho abandono de las madres en los barrios. Ellas tienen que salir a trabajar y dejan a sus hijos... ellos a su vez el ejemplo que tienen es del grupo que lo que busca es tener un cartel", dijo Moreno.
El informe que presentó Cecodap explicó que desde octubre de 2007 hasta septiembre de 2008, 494 niños, niñas y adolescentes resultaron ser víctimas de la violencia. De esos, 160 niños, niñas y adolescentes, cuyas edades oscilan entre los cero meses y 17 años, fueron asesinados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario