Un total de 70 menores de 18 años han sido asesinados en el área metropolitana de Caracas en lo que va de año, según las estadísticas de la Policía Metropolitana. El reporte, conocido de manera extraoficial, da cuenta de niños, niñas y adolescentes, con edades comprendidas entre los 0 meses y 17 años de edad, los cuales perdieron la vida a causa de heridas por armas de fuego.
Durante el mes de enero perdieron la vida 18 menores de edad, 5 en febrero, 8 en marzo, 12 en abril, 7 en mayo y 10 en los meses de junio y julio, respectivamente. "La mayor cantidad de casos durante enero obedece a las celebraciones propias del inicio de año y los variados tiroteos que se producen, sobre todo en las barriadas. En su mayoría estas víctimas son niños alcanzados por balas perdidas", relató un vocero.
Del total de los casos, 53% corresponde a muertes ocurridas en medio de robos; 30% a niños, niñas y adolescentes que quedaron atrapados en líneas de fuego y 17% a muchachos abatidos en medio de enfrentamientos contra bandas hamponiles rivales. "Cuando hablamos de robos, o se trata de víctimas objeto de atraco netamente, o de pequeños que para el momento acompañaban a mayores de edad, o que fueron muertos cuando los hampones huían y dispararon tras cometer robos", concluyen.
(Últimas Noticias, pp. 32, 06/08 – D’Yahana Morales)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario