Padres y madres de las 15 niñas y adolescentes desalojadas del Hogar Femenino Fundación PANA el pasado viernes 14 de agosto se encuentran preocupados por desconocer el paradero de sus hijas. Exigen al Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) les den información o tan sólo los dejen reencontrarse con ellas.
Claudia Rocío Martínez llevó a sus dos nietas a la casa hogar porque donde vivían se tornaba peligroso para las niñas. Aseguró es un rancho donde ella las tenía y se encontraba rodeada de malandros. "Han secuestrado a nuestras hijas ellas estaban perfectamente bien. Se las llevaron obligadas. Llorando y casi desnudas", manifestó indignada. Para Rocío tanto sus nietas como el resto de las niñas están desprotegidas, ya que ni siquiera les han dicho en donde las tienen ni dejan que sus padres las visiten. "Aquí se les presta la atención adecuada desde el psicólogo hasta su educación. Este acto no lo perdona Dios."
Este desalojo se suscitó el pasado viernes 14 de agosto, porque la Fundación Refugios Programa de Atención a Niños y Adolescentes (PANA) no había actualizado el registro desde diciembre del año, aunque Alberto Khoury quien preside la fundación afirmó no haber recibido ninguna notificación del Cmdnna.
(El Carabobeño, Edición Digital, 18/08 – Mariliana Velazco V.)