Asociación Muchachos de la Calle

Asociación Muchachos de la Calle

27 de julio de 2010

Entre 12 y 14 años está la mayor deserción escolar


26/07/2010


Asociación Queremos Graduarnos detectó que con pequeña ayuda pueden estudiar

Apenas han estrenado la camisa azul celeste y ya piensan en dejar la escuela. La mayoría de los estudiantes desertores solo tienen entre 12 y 14 años.

No se van solo aquellos que obtienen malas notas. También la abandonan los buenos estudiantes. Milagros Vezga Godoy, de la Asociación Civil Queremos Graduarnos, explica que a esa edad tanto varones como chicas sienten más la presión de la sociedad, que a veces les exige ser productivos. También suelen caer con más facilidad en las drogas debido a hogares desconstituidos.

Queremos Graduarnos (teléfono 872.3061) detectó que "con una pequeña ayuda", muchos permanecen estudiando y culminan el bachillerato. Así lo confirman cada año en alianza con 14 colegios Fe y Alegría y apoyo de ProFranquicias en 8 comunidades de Caracas. En 2010 se graduaron 101 jóvenes.

"Cada chico cuesta 1.840 bolívares al año. Eso basta para pagar la escolaridad, darle viáticos para cubrir algunos gastos y ofrecerles talleres formativos", explicó Vezga. A cambio, los becarios deben aprobar sus cursos y hacer labor social en sus comunidades.



Fuente El Universal