Asociación Muchachos de la Calle

Asociación Muchachos de la Calle

15 de octubre de 2009

Dos indigenas fueron asesinados en enfrentamiento en Perija

Una adolescente de 16 años de edad embarazada fué una de las victimas
Un niño de 9 años de nombre Leonel desapareció.
En el Estado Zulia recuredece un conflicto en la Sierra de Perija como "resultado historico del atropello, desplazamiento forzado y despojo de tierras al que ha sido sometido el pueblo yukpa por ganaderos e intereses mineros en la zona" además del manejo irresponsable de la situación por parte de funcionarios en materia de ambiente.
En el conflicto hubo dos muertos por un enfrentamiento entre indigenas. Las victmas Mirella Romero de 15 años embarazada y Elber Garcia. Otras cinco personas resultaron heridas

Además un niño de nombre Leonel de 9 años desapareció, como consecuencia de la refriega

13 de octubre de 2009

Mas de 15 menores de edad yukpas viven como indigentes

En un Cementerio de Barquisimeto, aproximadamente 60 indigentes yukpas, provenientes de Mahiques, Estado Zulia, sobreviven diariamente pidiendo lismonas en los semáforos de la capital larense.

Celebraron el día de la Resistencia indígena, pidiendo limosna y yuca sancochada,

Las artesanias que elaboran, no les alcanza para comer y hacen sopas hechas con restos de alimentos que encuentran en contenedores de basura en las adyacencias de restaurantes o traidas por un buen samaritano.
En ese lugar permanecen más de 15 menores de edad, entre los cuales un bebé que tiene todo el cuerpo repleto de ulceraciones como si fuera sarna.

Los hombres elaboran sombreros, que luego comercializan en sitios populares de la ciudad, mientras las mujeres lavan los preparan fogones en los cuales cocina platanos para alimentarse.
Los niños suelen jugarle bromas a buhoneros que les han tomado confianza. También piden con sumisión a la gente "Una lismonita por favor "



El Nacional 12 de Octubre 2009

9 de octubre de 2009

Dos niños desaparecidos

"Lourdes Cristina Carmona de 14 años de edad, cursante de cuarto año en el Colegio Patria, en Los Dos Caminos. Desapareció el 2 de Octubre del presente año.

Marcos Alfredo Ruiz de 15 años, desapareció hace 18 dias"


El Nacional 8 Octubre 2009

Estas noticias siempre generan angustia y hacemos votos para que los adolescentes aparezcan pronto sanos y salvos