Asociación Muchachos de la Calle

Asociación Muchachos de la Calle

26 de julio de 2008

Liberen a Maria Lina y los otros niños, niñas y adolescentes en cautiverio

Es 20 de Julio, Día del Niño

Los niños y niñas agarrados de las manos de sus padres, llenan las calles de alegrías, risas, luciendo orgullosos globos multicolores.
En el día del niño las plazas compiten en ofrecer golosinas, gorras, franelas, juguetes.

Dos niños no pudieron celebrar ese día Maria Lina de 9 años, secuestrada en Las Mercedes y un adolescente de 13 años secuestrado en Quinta Crespo, desde hace casi un mes sufren el terror de un delito abominable el secuestro y la separación abrupta de sus padres, de su familia, de su escuela.

Ese mismo día hubo marchas en más de 90 países pidiendo la liberación de los secuestrados por la FARC, sin embargo nadie se acordó de los niños y niñas reclutados forzosamente por la guerrilla.
Tampoco hubo palabras para los niños y niñas secuestrados en Venezuela.

No hay palabras suficientes para calificar el delito del secuestro a niños, niñas, y adolescente, pero lo más doloroso es el silencio de los defensores de niños,
Lo que podemos pedir es
por favor:
liberen a Maria Lina, al adolescente de trece años y a todos los demás niños, niñas y adolescentes que permanecen cautivos

Deanna Albano




<<

21 de julio de 2008

Una mañana sin justicia…

Una mañana sin justicia…

La mañana de este lunes 21 de julio, sorprendió a quienes asistimos en búsqueda de justicia al Circuito Judicial de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas; resplandeciente lucia un edicto firmado por la coordinadora de ese circuito, en el cual se suspendía el despacho de estos Tribunales durante este día, la razón de peso para tomar tal decisión, fue la de poder celebrar el día del niño. Que bueno que aún queda ese deseo de poder hacernos niños por un momentico y tratar de recuperar un poco de esa inocencia; pero lo que es inconcebible, es que se suspenda el sublime proceso de impartición de justicia a fin de celebrar en los predios tribunalicios una fiesta para los hijos de los empleados. Por supuesto que el Principio de Prioridad Absoluta contemplado en el artículo 7 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, no tuvo peso alguno al momento de tomar tal decisión, que noble gesto hubiese sido el hecho de que la coordinadora del circuito demandase de los Jueces celeridad procesal o un avocamiento mayor en las causas, que ya de por sí están bastante retrasadas, eso si hubiese sido un regalo para todos los niños, niñas y adolescentes usuarios del sistema de justicia. Nuestra Carta Magna, ha sido vulnerada, se omitió el principio que garantiza la impartición de justicia sin dilación alguna. Ya son bastantes los problemas que presenta este circuito judicial, como la ausencia de jueces, por lo menos en la Sala XV se lleva más de dos semanas sin despacho, constantemente se cae el sistema informático o se traspapelan los documentos que se consignan por la URDD.

El llamado es para que los magistrados de este circuito, asuman con mayor seriedad el rol que les corresponde, sabemos de la ética que les caracteriza, pero que sentido tiene darle cabida a un acto inoficioso, cuando son mayores las responsabilidades que nos ocupan. Por cierto, haber utilizado las instalaciones del Tribunal, para festejar a los hijos de los trabajadores, se llama peculado de uso; es decir, se le dio un uso distinto para lo cual fue creado dicho recinto público.



Abg. Leonardo Rodríguez Angola

10 de julio de 2008

Índice de secuestros creció 44% en lo que va de año


Según informó el jefe de la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc, subcomisario Sergio González, el índice de secuestros en el país, durante el primer semestre de este año, aumentó en 44%, resgistrando 179 casos. En comparación con el mismo período de 2007, el delito sumó 55 nuevos hechos, siendo el mes de mayo el de mayor incidencia, cuando se registraron 27 casos.

Durante el primer semestre del año 40 menores de edad han sido secuestrados. Esto equivale a 20% del total de víctimas. La cifra no tiene precedentes. Aún nueve niños continúan en poder de sus plagiarios. Zulia, Carabobo y Anzoátegui son los estados donde se ha denunciado la mayor cantidad de casos de este tipo, cada uno con 10.

(El Universal, Edición Digital, 10/07 – Deivis Ramírez Miranda; El Nacional, Edición Digital, 10/07 – Javier Ignacio Mayorca; El Carabobeño, Edición Digital, 10/07 – Felícita Blanco; Panorama (Zulia), Edición Digital, 10/07; El Tiempo (Anzoátegui), Edición Digital, 10/07 – Felícita Blanco)


Volver