Asociación Muchachos de la Calle

Asociación Muchachos de la Calle

21 de febrero de 2008

Niños, niñas y adolescentes conforman casi el 6% de la fuerza laboral del país


Apartando el lápiz y el cuaderno para tomar una herramienta o un artículo que le servirá para revender y subsistir, se encuentran 650 mil adolescentes, niñas y niños mayores de 10 años en el país.

El censo más reciente elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para monitorear la fuerza de trabajo venezolana arrojó (durante el segundo semestre del año pasado) como resultado que de un total de 4.915.254 personas del grupo etario, el 13,2% ya está integrado a la calidad de ocupados, según lo expone Luz Mary Bastidas, coordinadora de estadísticas laborales del INE. “Nuestros monitoreos asomaron además que el 33% del total de ocupados en este rango de edad, está empleado de manera formal, mientras que, el 67% informalmente”, agrega Bastidas. Será entonces cuando estos muchachos motorizarán el 5,5% de toda la fuerza laboral.

A los sociólogos les preocupa que la cifra se incrementa anualmente, ya que, para el 2003, los reportes oficiales indicaban que 169 mil venezolanos menores de 18 años formaban parte de la fuerza laboral. Hoy ya casi llegamos a los 650 mil, revela el informe del INE de 2007.

(Panorama, pp. 1-13 con llamado en Primera Página, 18/02 – Marielys Zambrano Lozada)

12 de febrero de 2008

El secuestro de niñ@s y adolescentes.......

NO ES POR NUESTRO DOLOR
ES POR TU SILENCIO


En lo códigos de ética de los bajos fondos universales, los niños eran considerados intocables y eran respetados. En las cárceles persisten algunas practicas como la de eliminar físicamente a los violadores de niños.
Sin embargo en los momentos actuales se ha incrementado el delito del secuestro que atemoriza a los padres.de niñ@s y adolescentes, quienes, en algunos sectores se ven privados de actividades propias de la edad, como es caminar o pasear en bicicleta.
El año pasado secuestraron a siete niños y adolescentes, mientras que en el mes de enero 2008, ya se han dado cinco casos.

El secuestro implica una terrible perdida de principios, sino además un franco deterioro de calidad humana al someter a niñ@s y adolescentes al temor, a la separación de sus padres y para algunos a la muerte.
.Algunos niños son más afortunados que otros, como es el caso de Maria Chiquinquirá, secuestrada en Maracaibo y liberada después de 11 días de cautiverio, que sin embargo fue dejada a las l.30 am en un lugar inhóspito, sometiéndolas a más riesgos innecesarios, felizmente se encontró con personas que la llevaron a su casa.
Otros tuvieron un fin trágico como es el caso de los hermanitos Faddoul, vilmente asesinados, hace dos años. Mientras de otros aún no se sabe su destino, como el caso de Alexander Bravo de 15 años, secuestrado en Guarenas, en Diciembre 2006 y un niño de cinco años Jesús Romero secuestrado desde Agosto 2006.
Estos son solo algunos de los casos.
El secuestro se convierte ahora en una sombra execrable que atemoriza a las familias venezolanas.

Sin embargo, además del extravio de los principios, la tragedia más horrorosa además del delito en sí, es el ominoso silencio de parte de los entes gubernamentales, defensores de niños sobre el secuestro de niñ@s adolescentes

10 de febrero de 2008

Liberada Maria Chiquinquira

Por fin una buena noticia!!!!!! Fue liberada la niña de 12 años que habia sido secuestrada hace nueve largos dias en el Estado Zulia.

Afortunadamente apareció en buen estado de salud, sin embargo queda el recuerdo, el miedo,que ahora cambiará su vision del mundo.

5 de febrero de 2008

Liberen a Maria Chiquinquirá

Una niña de 12 años de edad, cursante de sexto fué secuestrada el pasado miércoles 30 de Enero en Maracaibo Estado Zulia. los secuestradores la arrancaron de los brazos de su madre.
Familiares y amigos hicieron una marcha llevando franelas impresas con la foto de la niña, implorandoo su libertad.
El Nacional 5/2/08
Nos unimos a la suplica y elevamos nuestras oraciones para que Maria Chiquinquirá aparezca sana y salva de inmediato