Asociación Muchachos de la Calle

Asociación Muchachos de la Calle

7 de enero de 2008

Y los niños reclutados por la guerrilla, no cuentan??????

Emmanuel, un niño doblemente secuestrado.
Nuevamente un niño, Emmanuel se convierte en una noticia por ser victima de un secuestro con características doblemente dolorosas. Nace en circunstancias confusas, cuando su madre es victima de un secuestro. Además es victima de maltrato físico, es separado de su madre. En su corta vida, tres años y seis meses vive duras experiencias que posiblemente marcaran su vida futura.

El secuestro es un delito que evidencia una naturaleza trágicamente inhumana
implica, la pérdida de libertad, de privacidad, además de un aspecto sumamente doloroso, como es la separación de familias, agudizado cuando se trata de niños.
No podemos de ninguna manera sentir simpatía por movimientos y personas radicales, revolucionarios que dicen ser de izquierda, asesinos en nombre de la justicia, que utilizan métodos indiscriminados de accion en contra de los derechos humanos y que al mismo tiempo paradójicamente afirman que lo hacen en nombre de la libertad y justicia colectiva.
El caso de Emmanuel ha sido ampliamente publicitado en estos días,
Y posiblemente sea acogido ahora por su familia de origen que le darán los cuidados necesarios. Sin embargo, hay otra población que no recibe atención, que no son mencionados, son los niños, niñas y adolescentes que son reclutados por la guerrilla, quienes no son objeto de reclamos, no hay denuncias por miedo, no hay cifras.
Sin embargo una investigación de la Universidad Externado de Colombia “señala que los grupos guerrilleros y los reductos de paramilitares, han atravesado la frontera para hacer reclutamiento masivo. Hay niños ecuatorianos, brasileños, y venezolanos a quienes reclutan de manera forzosa.
Los menores de edad llevados a la fuerza sufren maltrato de diversa índole, además las niñas son usadas como ”esclavas sexuales”
Por lo tanto es imposible justificar el reclutamiento de niños, niñas o adolescentes en nombre de supuestos ideales para un pueblo mejor y es inconcebible que los defensores de niños, niñas y adolescentes permanezcan en un silencio oprobioso ante estos temas.






Más información en htpp://observatoriodeinfanciayjuventud.blogspot.com

No hay comentarios.: