Asociación Muchachos de la Calle

Asociación Muchachos de la Calle

28 de julio de 2007

Quieres expresar tus opiniones????????

Quieres expresar tús opiniones? ¿Quieres poner en práctica y al beneficio de todos tús ideas? ¿Quieres una sociedad más justa donde los niños, niñas y adolescentes podamos ejercer efectivamente nuestros derechos y deberes?

MANOS Por la Niñez y Adolescencia te invitan a difundir su campaña MANOS Por un mayor y mejor espacio de participación de los niños, niñas y adolescentes, ¡Úne tus manos, expresate y participa! Uniendote al equipo de MANOS por la Niñez y Adolescencia puedes ejercer tú derecho a la libre expresión, participación, ser oido... MANOS Es un trabajo en el que todos ganamos... Valores.. Ciudadanía... Formación... Relaciones Sociales... y los más importante ¡Aportes para el mundo y la sociedad que todos queremos!

ÚNETE, PARTICIPA E INTEGRATE!

¿Quieres Saber Más?

Manos Por la Niñez y Adolescencia. http://es.geocities.com/chamoparticipa 04129342439 / 04162025450/ 04127305779 chamoparticipa@gmail.com .


..... Participar activamente en una organización de caracter social te permite el enriquecimiento espiritual, aportandote grandes beneficios en el crecimiento de valores y conductas que te hacen un ciudadano que da grandes aportes a la construcción de un mundo mejor....

10 de julio de 2007

Niños, niñas y adolescentes en situación de calle un problema que no ha sido atacado como debe ser

En el séptimo mes del año hay una fecha dedicada a niños, niñas y adolescentes venezolanos para reivindicar y fortalecer sus derechos, entre los que destacan vivir una vida completa, ser educados por personal capacitado y protegidos de todo tipo de explotación, así lo establece la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (Lopna), que, a pesar de su puesta en vigencia en el año 2000, todavía se observa en la ciudad de Valencia (estado Carabobo) a niños, niñas y adolescentes desprotegidos.
Al respecto, la socióloga Glenda de Rodríguez indicó que éste es un problema bastante complejo. “Es triste ver a madres y padres que, rompiendo los valores del núcleo familiar, colocan a sus hijos e hijas a pedir en la calle, mientras ellos se quedan en algún sitio viéndolos sin ejercer alguna labor, o bien ver a niños o niñas deambulando en la vía pública sin ningún tipo de supervisión, expuestos a cualquier riesgo o condición de alguien que quiera abusar de ellos”.
La falta de mecanismos para implementar la Lopna es una de las principales causas por la que la presencia de niños y niñas en situación de calle continúa siendo una constante en el país, según Glenda de Rodríguez. “Si no se tienen todos los instrumentos, todos los programas y todo el personal necesario, la parte teórica no se puede concretar, y la Lopna es una ley extraordinaria que, aunque han transcurrido 7 años de su puesta en vigencia, requiere todavía de recursos para poder hacer un trabajo eficaz y eficiente”.

(El Carabobeño, pp. D-5 con llamado en D-1, 09/07 – Karelis Gámez Torres)